SEGUNDA EDICIÓN DE LA COPA ASOCIACIONES

Por fin podemos comunicar, con gran alegría por nuestra parte, que ya se ha puesto en marcha la ansiada segunda edición de la Copa Asociaciones.

Como podréis observar en el cartel, hemos cambiado la sede a la maravillosa ciudad de Cartagena, la cual nos ha recibido con los brazos abiertos y muy especialmente la Escuela de Industriales de la Universidad Politécnica de Cartagena, y `decir que nos ha facilitado las cosas ha sido quedarse corto.

Os esperamos a todos en este evento tan especial y novedoso para disfrutar de esta pasión que nos une que es el modelismo en todas sus variantes.

 BASES 2º EVENTO COPA ASOCIACIONES DEL16 a 18 FEBRERO 2024

Lugar del Evento: Escuela de Industriales Universidad Politécnica de Cartagena (Murcia)

Fechas: 16, 17 y 17 de Febrero de 2024.

– Descripción:

– Concurso entre asociaciones cuyo vencedor es una de las presentes a competición. La vencedora obtendrá el trofeo Copa Asociaciones que debe tener en depósito 1 año hasta el siguiente evento en el que debe volverlo a traer para su nueva disputa. En dicho trofeo la asociación ganadora debe grabar en la chapa al pie del mismo su nombre y año de triunfo.

– La Organización del evento lo componen las asociaciones MODEL34, AMRM y AIME, como creadoras del mismo y, a partir de esta segunda edición y siguientes, se abre a aquellas asociaciones interesadas y que así lo soliciten.

– Campus donde los socios de cada asociación, si se inscriben, pueden disfrutar de un espacio junto al resto de socios inscritos utilizando las mesas que hay en el lugar del evento para maquetear todo el fin de semana. TODO EL MATERIAL que use cada socio en la campus lo tiene que traer él. Esto es: luz, compresor, pinturas, pinceles, secador, etc. (se recomienda además traer una pequeña regleta eléctrica) Las mesas del campus irán organizadas por temática (aviación, vehículos militares y civiles, figuras, etc) y de forma voluntaria cualquier socio se puede postular como profesor. La figura del profesor consiste en ayudar o responder a las preguntas del resto de socios en las mesas temáticas, y si, además, quiere puede dar alguna charla demostrativa.

– Método de inscripción:

– La inscripción la realizará cada asociación antes de llegar al lugar del concurso. Cada asociación traerá un listado con sus socios y maquetas a concurso. Ese listado/formulario será uno estándar para todas las asociaciones a concurso. En dicho listado/formulario también vendrán reflejados los socios que SÍ o NO participan en el campus.

– Los listados/formularios deben estar ya completos y cerrados una semana antes del evento, y puestos a disposición del resto de asociaciones. Tras eso, cualquier otra o pieza que venga se pondrá a exposición, pero fuera de concurso.

– Los socios que quieran participar deben facilitar la información a su asociación para poder tener rellenado y preparado dicho formulario.

– La asociación asignará los códigos correspondientes a cada pieza (maqueta, figuras…) y cada socio debe adherir a cada pieza en una pequeña pegatina el código de cada pieza según le haya facilitado su asociación. Ese código es el habitual que identifica cada pieza en cualquier concurso.

– Las piezas de cada socio las depositará él mismo en las mesas correspondientes a su asociación en el concurso, y él mismo se las llevará tras finalizar el concurso. El control de las piezas de cada asociación es tarea de cada asociación y sus socios.

– La inscripción al evento (concurso y/o asociación) es gratuita. El coste de todo el evento corre a cargo y a partes iguales entre todas las asociaciones a concurso, con un presupuesto elaborado previamente entre todas y asumido por ellas.

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