PRIMERA EDICIÓN COPA ASOCIACIONES

Y por fin llegó el ansiado fin de semana…Llegó rápido y se pasó aún más rápido.

Todos los preparativos, carreras, buscar patrocinadores, alquilar los medios que nos faltaban y que no llegaban, transporte de materiales y medios auxiliares, publicitar el evento, cartelería, organizar y coordinar al personal y colaboradores, devanarnos los sesos para optimizar el espacios, stress al máximo…Nada puede quedar al azar…En fin, un maravilloso caos, que gracias a Dios, dio como resultado un fin de semana más allá de nuestras expectativas.

Increíblemente, todo fue fluido…El viernes por la tarde, después de una mañana de locos, comenzaron a llegar los compañeros y participantes de nuestras Asociaciones hermanas AIME(Elche) Y MODEL 34 (Madrid) y sus obras, organización y colocación de las piezas, hasta la hora de cerrar e irnos todos a cenar .

El sabado por la mañana terminaron de llegar los últimos participantes del evento y se finalizó, por fin, la colocación de todas las obras. Mientras esto ocurría, en las mesas del campus, comenzaban a ponerse en marcha los diferentes talleres( pintura de figuras, creación de terrenos, escultura 3D, envejecimiento, remachado y efectos en aviación , figuras de fantasía) convirtiendose la mañana en un hervidero de actidad.

Como e n todos los trabajos, hay que comer y como en la noche anterior, se desarrolla una comida de hermandad reglamentaria.

La tarde, como la mañana, fué también de actividad frenética, pues a los diferentes talleres se unen los del taller infatil, donde vinieron niños de diferentes edades y sus padres para disfrutar del montaje y pintura de una figura y un avión básicos , así como el comienzo del laborioso trabajo de los jueces de las diferentes Asociaciones, para diducidar qué Asociación sería la ganadora.

Entre medias de todo, estaba la afluencia de visitantes al evento que aumentaba la vida de este maravilloso proyecto.

Para que la competición fuera lo más justa posible, cada Asociación aportó jueces para cada modalidad, con la tarea de valorar las obras de las otras dos asociaciones, nunca la propia y por unas medias ponderadas establecidas por las asociaciones participantes, se obtenia una puntuación final de conjunto para cada Asociación, y en apretado resultado, salió ganadora, por poco, AMRM.

Tras la la entrega de la Copa conmemorativa, se procedió al sorteo de los diferentes lotes obsequiados por las empresas del modelismo que participaron en el evento , AK, AMMO Y VALLEJO.

Y como todo llega a su final, tocaba el triste trabajo de despedir a los compañeros y amigos, que se desplazaron desde Madrid y Elche así como el desmontar todo lo instalado y recogerlo.

Nuestro más sincero agradecimiento, a todos los que han hecho posible la puesta en marcha de este evento, al Ayuntamiento de Murcia, al Cuartel de Artilleria, Estrella de levante, Apamurcia, AK, Vallejo, Ammo, MasterHobby, Hobby Modeler, Hobbymodelismo, Green Stuff.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *